com vendre més

Como vender más

Qué es lo más importante para alcanzar el éxito de tu tienda online?

Vender más, ya sea aumentando el número de ventas o bien el importe total de éstas, es la gran cuestión o el gran «que» de todo vendedor; tanto en las grandes empresas o superficies como en los pequeños comercios o tiendas de ámbito local. 

Recomendaciones y Consejos para vender más hay muchos muchísimos…

Es por eso que si tuviese que dar un consejo, daría el siguiente:

 

Cumplir los 5 puntos clave

Los 5 puntos clave son:

 

  1. Velocidad de carga

Tu tienda online tiene que cargar «a la velocidad del rayo».

De acuerdo con un estudio de Kissmetrics: » 1 segundo de espera en la respuesta de una página puede suponer una reducción del 7% en cada conversión».

Por lo tanto, está más que claro que si tu web tarda en cargar vas directo al Fracaso.

Esperar = Fracaso

moto

 

2. Velocidad de comunicación.

Como podemos observar, la velocidad es primordial para alcanzar el éxito de tu web o tienda online; pero no nos referimos solamente a la velocidad de carga, sino que también es esencial la velocidad de comunicación.

Los diseños de webs y tiendas online más exitosos son aquellos más minimalistas y limpios. Tienes que conseguir que toda la atención del cliente se focalice en el producto que quiere comprar y minimizar o eliminar todo aquello innecesario que pueda distraer su atención.

teléfono antiguo

3. Usabilidad

La usabilidad está relacionada con el aspecto anterior. Si quieres comunicar con velocidad, debes facilitar al cliente que pueda llegar rápida y fácilmente allí donde lo quieras llevar. Aquí és cuando aparece la usabilidad.

Tu negocio online tiene que incluir una estructura de página de lectura fácil, con el número de menús y categorías justos y necesarios (demasiados «lian» al cliente y pocos dificultan la búsqueda del producto deseado). Además, opciones como un buscador interno (como la típica lupa) siempre ayudan o facilitan la búsqueda de productos o elementos deseados.

iphone

4. Facilidades en el proceso de compra-venta.

Aquí se cumple lo siguiente:

Menos es Más

El índice o tasa de abandono de compra es el porcentaje de personas que inician el proceso de compra y desisten sin haber finalizado el proceso. La clave está en reducir este Porcentaje. ¿Y Como?

Simplificando al máximo el proceso de compra: Primero, que el cliente tenga que rellenar el formulario mínimo al introducir sus datos; segundo, evitar que sea obligatorio registrarse para poder comprar; y tercero, simplificar al máximo el proceso de pago.

ecommerce

Los datos solo los mínimos y necesarios

 

 

5. Qualitat de les imatges

Aquest darrer aspecte és molt important, tant, que si no es compleix pot provocar el desastre total, tot i haver complert els anteriors aspectes clau al peu de la lletra.

Les imatges dels productes o serveis que oferim ho són tot: si no es veuen bé, si no són de suficient qualitat o si són borroses o poc clares… podem estar segurs que «No tancarem la venda».

Qualitat de les imatges = Confiança

 

El client veu el producte de forma virtual a través de la nostra web, pertant, la percepció que n’extregui de les imatges que li mostrem serà el que farà decantar la balança; Convencerà al client o pel contrari Declinarà la compra.

Algunes bones pràctiques per tal de presentar imatges de qualitat poden ser:

  • Presentar imatges que destaquin el producte sobre els altres elements
  • Presentar imatges on aparegui sol el producte en qüestió, sense cap altre (en aquests casos es sol utilitzar el típic fons blanc)
  • Retocar les imatges per resaltar els atributs o qualitats (donar més intensitat de color, brillo, contrast, etc.)

 

Quina imatge escolliries?

 Aquesta?paella_dolenta

o Aquesta?

paella_bona

 

Fa uns anys era més difícil treballar el retoc de les imatges o fotos, utilitzant majoritàriament el Photoshop, però a dia d’avui han aparegut diferents programes Gratuïts que ens poden ajudar a realitzar aquestes tasques, com:

  1. Picmonkey
  2. Befunky
  3. Canva
  4. Pixlr

Finalment, recorda que la qualitat de les imatges està lligada al punt 1: Velocitat de càrrega

Ens interesa presentar imatges de qualitat, però si són de massa qualitat, pesaran molt (tindran major tamany) i pertant tardaran molt en carregar.

Et recomano optimitzar les imatges per tal d’aconseguir una relació tamany-qualitat òptima. I com es fa? amb els programes que t’acabo d’enumerar ho podràs fer sense cap problema.

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Si compleixes aquests 5 aspectes, aconseguiràs que la teva botiga online estigui plenament adaptada per Vendre més.